Si no han visto ‘Soul‘, el nuevo proyecto de Pixar que recientemente se estrenó a través de Disney+, entonces 100% les recomendamos que dejen este post.

Bueno, si siguen aquí, es porque ya la vieron y recuerdan ese inesperado final en el que al final de todo, Joe Gardner logra regresar a la tierra, apreciar la vida y sencillamente dejarse llevar todas las cosas hermosas que existen a su alrededor.

Eso es lo que ustedes recuerdan, pero lo que los productores y escritores de la película recuerda es que el final era mucho más sombrío, triste y desesperado.

¿La razón? Al final originalmente Gardner tenía que enfrentarse a la dura realidad de entender que todo tiene un final y que todos los ciclos llegan a una conclusión.

Al menos esto es lo que sus creadores compartieron para Entertainment Tonight, ya que el plan original para Gardner era simplemente ayudar a 22 a llegar a la tierra, y atravesar las diferentes etapas del duelo hasta poder llegar a términos con el hecho de que ya había muerto y tenía que irse al “más allá”.

Al final, sabemos que ganó la idea de él reviviendo para disfrutar la vida y poder entonces así dedicarse a simplemente disfrutarla sin perseguir sueños e ideales.

Pero, ¿cómo fue que llegaron a esa conclusión? Calma, por acá se los contamos:

Tal y como cuenta Pete Docter, director de la película, tras meses de debatir llegaron a la conclusión de que durante todo el proceso, Joe había aprendido muchísimo, y que así como en la escena del oficinista que renuncia para regresar y disfrutar su propia vida, Gardner merecía así mismo una oportunidad para hacerlo.

Así que, de entre las sombrías líneas del guión, decidieron revivirlo y dejarlo así. Además, como comparten Kemp Powers & Mike Jones:

“El 2020 ya ha sido suficientemente depresivo como para hacerlo todavía más con una película que debería inspirar, no deprimir”.