Sin lugar a dudas, uno de los títulos más populares entre la comunidad gamer es The Legend of Zelda, franquicia de videojuegos de acción y aventuras de alta fantasía creada por los diseñadores de juegos japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, desarrollado y comercializado principalmente por Nintendo.

Por supuesto, el videojuego ha servido de inspiración para múltiples piezas de la cultura pop; y en esta ocasión le toca el turno a LEGO, la famosa compañía de bloques de construcción quienes podrían hacer realidad el sueño de muchos de los fanáticos de Link y compañía.

Como parte de la iniciativa LEGO Ideas -que impulsa la imaginación de creativos de todo el mundo- ya está disponible un posible set del Castillo de Hyrule de la serie Legend of Zelda.

La pieza propuesta incluye varios secretos y misiones. Hay lugares escondidos con enemigos inesperados y agradables sorpresas y tesoros. El modelo está dividido en zonas semánticas contemplando una plaza del mercado, un templo, un jardín y un cementerio en el territorio del castillo.

Los fanáticos quieren elementos reconocibles del juego. ¡Recuerda lo feliz que eras cuando jugabas al juego que encontraste escondido por la pared rocosa a la entrada de la Fuente de las Hadas! ¿Por qué no replicar esto en Lego? ¿Y qué hay de encontrar pedazos de corazones, recolectar pollos, romper ollas y cortar señales de tráfico? ¡Estos son imprescindibles!

Es imposible imaginar TLOZ sin cofres con mapa y brújula; los incluí en el conjunto. He creado 4 escudos de Link diferentes, para que los fans puedan elegir su juego favorito de la serie.
Y la cereza de este pastel es el escudo de armas del reino de la portada del primer juego: está construido con piezas de Lego.

Artem Biziaev, creador del set, a través de LEGO Ideas.

¿Qué es lo que tienes que hacer para poder tener entre tus manos el fabulosos set del Castillo de Hyrule de la serie Legend of Zelda? Votar por él a través de este enlace.