Durante los meses que Tekashi estuvo declarando frente a la corte y confesando crímenes, así como delatando a sus asociados, el originario de Puebla tuvo a bien el aceptar un robo a mano armada en el que “él no sostuvo ninguna arma”, pero sí planeó, ejecutó, presenció y grabó en una tienda en Manhattan.

Ahora, Seketha Wonzer & Kevin Dozier, quienes fueron víctimas de este específico robo, han contratado a un importante grupo de abogados para ayudarlos a demandar a Tekashi quien, aparentemente debido a un arreglo que tuvo con los federales, pensaba que podría salir impune por dicho crimen.

¿La realidad? Así como Tekashilibró” pasar el resto de su vida en prisión gracias a toda la información que ofreció para generar un archivo y aplicar la rey RICO en todo el grupo de Trey Bloodz (pandilla a la que pertenecía), así mismo el hecho de haber formado parte de la misma y ligarse económicamente a ellos, le hace acreedor a un grado de responsabilidad por la misma acta, por lo que no se podrá librar de este crimen y deberá responder por sus actos.

Y dado a que ya aceptó haber cometido dicho crimen, su equipo de abogados no tiene de otra más que negociar. Sin embargo, en un mensaje enviado y confirmado por Pitchfork, el equipo de 6ix9ine no aceptó delegar el caso y prefirió transmitir lo siguiente:

“Vamos a luchar contra esta demanda vigorosamente”

Por lo que con esto, aceptan que van a ir a la corte –nuevamente– en donde no tendrán de otra más que compensar económicamente a las víctimas ó regresar a prisión.

¿Por qué? Porque con todas las pruebas y procesos listos, los abogados de las víctimas declararon:

“El crimen está confeso, ahora sólo falta ver si realmente quiere cooperar con los federales para cumplir su palabra y compensar a las víctimas, ya que de no hacerlo, legalmente está incumpliendo su compromiso y podría regresar a prisión.

Vamos a hacer que se arrepienta de no negociar con nosotros”.

Hace meses, Tekashi salió de prisión debido al tema del COVID-19 y lanzó un video presumiendo haberle “ganado” a la ley y a sus haters. Pero un paso en falso y esa fantasía se podría terminar.