Buenas noticias -o no- para los admiradores de Reservoir Dogs, la película de culto de Quentin Tarantino; pues se ha anunciado un próximo remake a manera de serie titulado ‘Reservation Dogs’, con el realizador neozelandés Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’) al frente del proyecto.

El también director de ‘Jojo Rabbit‘ se desempeñará como productor ejecutivo del nuevo programa de comedia que toma su nombre del icónico largometraje de Quentin Tarantino, y que comparte algunas similitudes con la trama original, co-escrita junto con el cineasta nativo americano Sterlin Harjo.

De acuerdo a un comunicado de prensa compartido por Uproxx, el programa “sigue a cuatro adolescentes nativos en la zona rural de Oklahoma que pasan sus días cometiendo delitos … y combatiéndolos”.

Taika Waititi dio a conocer la noticia junto a un fotograma en su página de Instagram, escribiendo:

Estoy muy orgulloso de ser parte de algo que amplifica las voces indígenas y especialmente orgulloso de estar haciéndolo con mi hermano @sterlinharjo.

Taika Waititi vía redes sociales.

El presidente de programación original de FX, Nick Grad, agregó en un comunicado: Sterlin Harjo se basa profundamente en sus experiencias como nativo de Oklahoma para hacer de ‘Reservation Dogs’ una historia realista e increíblemente divertida de juventud, coraje y desventuras”.

Harjo compartió el entusiasmo de Grad y Waititi. “Como amigos de toda la vida, era natural que Taika y yo encontráramos un proyecto juntos, y qué mejor que un programa que celebra los estilos de narración complementarios de nuestras comunidades indígenas: la mía en Oklahoma y la de Taika en Aotearoa, dijo.

Aún no existe una fecha específica de lanzamiento para ‘Reservation Dogs‘, pero el piloto ya se filmó en Okmulgee, y los primeros ocho episodios llegarán en algún momento de 2021.