Todos los amantes de los videojuegos que nacimos entre el ’85 y el ’90 siempre soñamos con esto: que nos pagaran un grande y jugoso cheque solamente por sentarnos frente al televisor y jugar videojuegos.

Hoy en día, en pleno 2020, esto es una posibilidad pero no una que precisamente sea muy “bella“.

Hace algún tiempo atrás, H1ghSky1 fue el primer gamer menor de edad en ser realmente joven y firmado por un contrato millonario. Él mismo contaba con apenas 12 años de edad y entre la fama, las victorias y el éxito, eventualmente comenzó a sentir la presión de formar parte de esta industria y comenzó a sufrir de ataques de pánico, trastornos de insomnio, estrés y otros malestares.

Ahora, el famoso Team33 que surgió como un equipo de gaming con altos fondos bancarios, muchas súper estrellas respaldándolo (como Drake y Post Malone), además de un sospechoso esquema de trabajo que inmediatamente ofrece $33,000.00 dólares a quienes firman sin siquiera verdaderamente tener una carrera, ha logrado hacerse del integrante más joven en la historia: Joseph Deen de 8 años de edad.

Tal y como lo reporta Kotaku, an sólo por firmar, este niño de 8 años se hizo acreedor a más de medio millón de pesos, más el sueldo mensual que recibirá por seguir jugando Fortnite y, eventualmente, llevar su nivel de gaming a un status profesional en torneos y competencias del tipo.

A esto, se le suma un total de $5,000.00 dólares de inversión en su nuevo equipo de gaming que ha sido detallado y realizado especialmente para él, lo cuál indica que Team33 está invirtiendo demasiado dinero en un niño a quien, ellos aseguran en un comunicado, “no pretenden explotar, solamente quieren apoyar ya que muestra talento”.

Mientras que la gente está emocionada, la verdadera comunidad gamer se cuestiona las intenciones de Team33 y sus sospechosas movidas, pero lo que no se puede negar son dos cosas: Deen tiene nivel en Fortnite y ya se había hecho algo “famoso” por esto, y definitivamente es el niño de 8 años que cumplió el sueño gamer de muchos treintones.