Trent Reznor y Atticus Ross, la dupla que conforma Nine Inch Nails, ha presentado su nueva partitura original para el último largometraje de Pixar, Soul. Se trata de la primera vez que el conjunto compone la música original para una cinta infantil, y ya está disponible a través de todas las plataformas digitales.

Soul encuentra a los ganadores del Oscar y del Emmy haciendo algo que nunca antes habían intentado: componer música para una película animada de niños. La cinta sigue a un profesor de música (Jamie Foxx), quien sueña con tocar jazz profesionalmente y que muere justo antes de su gran oportunidad. Desde allí, Soul viaja a la otra vida para seguir esta conciencia musical en su viaje para encontrar la paz.

En una entrevista reciente con Heroic Hollywood, Reznor habló sobre el uso de “sonidos que no son necesariamente de esta Tierra, pero que se sienten cálidos, orgánicos y naturales”. Él dijo:

Nuestro primer paso es siempre escuchar y tratar de entender realmente de dónde vienen los cineastas: qué están viendo, qué están imaginando. Pasamos mucho tiempo discutiendo cómo se supone que debes sentirte cuando te expongas por primera vez al mundo del alma.

Luego regresamos a nuestro estudio, que está lleno de una variedad de instrumentos reales, imaginarios y sintéticos, y pasamos la primera parte del tiempo experimentando con diferentes arreglos y diferentes instrumentos y viendo lo que se sentía emocionalmente correcto para crear el tejido de este mundo.

Trent Reznor para Heroic Hollywood.

Por su parte, Soul llegará a Disney + en plena víspera de Navidad, el próximo 25 de diciembre. Además de la partitura de Reznor y Ross, la película presenta música jazz original compuesta por el líder de la banda de The Late Show, Jon Batiste.

Pese a la pandemia del Coronavirus, el año aún en curso ha sido bastante productivo para el dúo Reznor- Ross. También compusieron la banda sonora de Mank, la más reciente cinta de David Fincher; y de la misma manera proporcionaron la música original para Watchmen de HBO.