El estudio encargado de desarrollar y lanzar el tan esperado título de ‘Cyberpunk 2077‘, arrancó dicho lanzamiento con el pie izquierdo y una oleada de críticas por el pésimo rendimiento del mismo tanto en PS4 como en XBOX. Tanto así que después de ser bombardeados en internet, la mejor solución que se les ocurrió fue decirle a su público: “Pídanle a Microsoft y a Sony un reembolso y ya”.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles. Tal y como lo reporta Kotaku, tanto Sony como Microsoft han declarado que en ningún momento se llegó a un acuerdo en el que un “reembolso” formara parte de su trato con ambas plataformas.

Por lo tanto, no sólo el videojuego es malo y para algunos usuarios sencillamente “injugable“, sino que también “no retornable” y ahora quienes borraron aplicaciones y otros videojuegos para tener el espacio de jugarlo en sus consolas, no tienen de otra más que intentar ignorar la gigantesca cantidad de glitches y bugs que tiene ‘Cyberpunk 2077‘, ó probablemente desinstalarlo y olvidarse de esta mala compra del 2020.

Sin embargo, tras haber comunicado que un reembolso era posible y recibir una negativa por parte de Sony & Microsoft, ahora toda la responsabilidad descansa únicamente en CD Projekt Red, quienes durante el desarrollo del videojuego dejaron que sus egos volaran hasta la luna, e incluso comenzaron a pintarse así mismos como unos “desarrolladores honestos y moralmente superiores a otros”, tirándole indirectas a Rockstar por la manera en que han creado una máquina de dinero con GTA Online:

Tristemente, estos “desarrolladores moralinos” que tan superiores se sentían frente al mercado de videojuegos, ahora han ofrecido una solución nada “moral” ni congruente con su discurso, ya que lo único que pueden sugerir es: “esperar a más actualizaciones que vayan arreglando el juego para que así lo puedan disfrutar”.

Suerte a todos aquellos que han intentado explorar Night City. Ojalá al menos antes de navidad, reparen el bug que ni siquiera te permite terminar bien algunas misiones.