El pasado 27 de junio, Netflix emitió el último capítulo de DARK, la serie alemana súper estrella de sci fi que desde el lanzamiento de su primera temporada (en diciembre del 2017), mantuvo a la audiencia al borde de su asiento gracias a la intrincada trama que ofreció, centrada en viajeros en el tiempo.

Ahora, a seis meses de su conclusión, Netflix está listo para ofrecerle más suspenso a sus espectadores al más puro estilo de DARK con el próximo estreno de Equinox, una nueva serie, también de ciencia ficción, que podría ocupar el lugar dejado en el catálogo del streamer por el show alemán.

_DSC8286.ARW

Se trata de una nueva serie danesa ambientada en el año 1999, y al igual que en DARK, su trama gira en torno a un evento extraño: la desaparición de 21 alumnos de una escuela, quienes se desvanecen sin dejar rastro alguno. El misterio será resuelto 20 años después por la hermana de una estudiante desaparecida, quien comienza a tener pesadillas acerca de este enigma. La sinopsis oficial de la serie asegura:

Corre el año 1999. Astrid tiene solo nueve años cuando una división de estudiantes a punto de graduarse desaparece inexplicablemente sin dejar rastro. Tras el extraño suceso, Astrid —que tenía un vínculo cercano con una de las estudiantes desaparecidas— queda traumatizada y a merced de horrorosas visiones. En 2020, Astrid vive en paz con su familia cuando, de repente, las pesadillas regresan y comienzan a acecharla. Después de la misteriosa muerte de una persona que sobrevivió a la tragedia de 1999, Astrid se dispone a averiguar qué les sucedió a los estudiantes y termina descubriendo una inquietante y oscura verdad en la que está involucrada de maneras impensadas”.

Equinox vía Netflix.

La serie está basada en el podcast danés Equinox 1985 y estrenará sus seis primeros capítulos el próximo 30 de diciembre. Fue rodada en Dinamarca, y producida por Tea Lindeburg. No te pierdas a continuación su trailer oficial.