Sin lugar a dudas, la vorágine y celeridad de las redes sociales hacen que muchas personas, en la búsqueda de fama inmediata, cometan actos sin sentido y que los ponen en riego a ellos y a las personas que les rodean.

Tal es el caso de este hombre (cuya identidad permanece como desconocida), quien en un intento de obtener la selfie más “original” trepo el ala de un avión en movimiento, desplazando a todo el personal del aeropuerto internacional de Las Vegas, Nevada, de acuerdo a lo informado por CNN.

El vuelo 1367 de Alaska Airlines con ruta de Las Vegas a Portland se estaba preparando para despegar del Aeropuerto Internacional McCarran cuando el piloto notó que una persona se acercaba a la aeronave y notificó a la torre de control. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y los funcionarios del aeropuerto detuvieron al hombre quien había saltado una cerca perimetral y fue observado por el personal del aeropuerto alrededor de la 1:40 p.m. PST.

El video grabado por un pasajero muestra al hombre sentado y caminando sobre el ala. Luego, se quita los calcetines y los zapatos antes de intentar escalar la aleta del Boeing 737. Cuando los agentes de policía se acercaron al hombre, se deslizó por el ala solo para caer al asfalto. Inmediatamente, los oficiales lo tomaron en custodia y lo llevaron a un centro médico.

El avión regresó a la puerta de embarque para una inspección completa luego del incidente (en búsqueda de artefactos peligrosos o cualquier otra amenaza). Afortunadamente el percance no pasó a mayores, pero eso sí, los tripulantes del vuelo perdieron 4 horas de su vida por la necedad y negligencia de un influencer frustrado.