El pasado mes de octubre, el mundo de la música perdió a uno de sus alumnos más prodigios de todos los tiempos: el gran Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más talentosos e influyentes de la historia.

Al momento de su muerte, se supo que Eddie Van Halen habría perdido su lucha contra el cáncer, a los 65 años de edad, según lo habría confirmado su hijo, Wolfgang.

Sin embargo, el día de hoy, y a más de dos meses de su partida de nuestro plano de la existencia, se ha revelado el certificado de defunción de Eddie Van Halen, obtenido por el sitio de entretenimiento TMZ.

Causa de la muerte de Eddie Van Halen

De acuerdo con el certificado mencionado, la causa inmediata de la muerte de Eddie Van Halen fue un accidente o un infarto cerebrovascular, pero dicho certificado menciona también algunas causas indirectas, como lo son neumonía, cáncer de pulmón y Síndrome mielodisplásico.

El certificado de defunción de Eddie Van Halen menciona también algunas otras condiciones del legendario guitarrista, como cáncer de piel en la cabeza y cuello así como algunos problemas del corazón.

Eddie Van Halen murió el pasado 6 de octubre, dejando un enorme hueco en el mundo de la música, y especialmente en géneros como el rock y el metal.

Pocos momentos después de su muerte, figuras de la música de talla mundial inundaron las redes con emotivos tributos, entre los cuales estuvieron todos los miembros de Metallica, Slash, Tom Morello, Adam Jones de Tool, entre otros.