No se trata sólo de una advertencia para aquellos que ya sufren epilepsia, sino también para quienes jamás la han tenido ó desconocen el origen de la enfermedad. Es por eso que tan sólo unas horas de su lanzamiento al mercado, el equipo de CD Projekt  ha compartido una alerta de que su obra maestra, ‘Cyberpunk 2077’, puede provocar y desarrollar ataques epilépticos.

Pero, ¿cómo? Sencillo, al parecer dentro del juego existen secuencias conocidas como “Braindancers“, en las que el jugador puede explorar los recuerdos de su personaje para conseguir información y avanzar en ciertas misiones.

¿El problema? Esas mismas secuencias cuentan con destellos rojos y blancos qué, si se sufre la enfermedad es un detonante instantáneo, pero si no, genera una serie de trastornos visuales que pueden evolucionar a una falla neuronal que desemboque en el desarrollo de la misma.

Tan sólo basta con la experiencia de Liana Ruppert de Game Informer, quien tras haber probado el juego durante una semana, sufrió de un ataque epiléptico importante qué, más adelante, le llevó a descubrir que no sólo se trataba de “una secuencia”, sino de varias que existen dentro del videojuego al interactuar con personajes como Johnny Silverhand.

Y, ¿quién no quisiera interactuar un montón con Keanu Reeves en un universo Cyberpunk? Claro, nadie. Así que hay que tener cuidado ya que CD Projekt ha informado que ya se encuentran trabajando en una solución permanente, pero hasta que haya una actualización lo suficientemente grande y lista para contrarrestar esto, les pedimos precaución al explorar el mundo de Night City.