Recientemente a través de una noticia publicada por el Daily Mail, se reportó que al menos 100 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en la ciudad de Nueva York en jóvenes entre los 25 y 37 años de edad.

¿Y qué tenían en común entre ellos? Todos los pacientes registrados con Coronavirus, venían regresando de México; Tulum para ser más exactos. Y si nos vamos con lupa, precisamente del festival “Art With Me”.

El concepto de este evento pretendía ofrecer una experiencia que combinara arte, música, talleres, bienestar y experiencias culturales. ¿Lo que en verdad ofrecieron? Raves masivos que culminaron en olas y olas de gente sin cubrebocas, medidas de sana distancia ó cualquier otro intento por evitar propagar el virus.

No había ni un sólo cubrebocas.

Asistente en entrevista para Daily Beast

Eleonora Walczak, fundadora de la empresa Checkmate Health Strategies que realizó todas estas pruebas y puede certificar que los más de 100 contagios vienen de dicho festival, fue quien compartió esta información crucial para que los medios comenzaran a hablar de lo sucedido, ya que por alguna razón, el mundo está actuando como si no existiera un virus que se ha cobrado más de 110 mil vidas en nuestro país, y siguen visitándolo y recorriéndolo sin una sola precaución:

Las mismas personas que se quejan de las restricciones son las mismas que lo perpetúan.

Eleonora Walczak
https://twitter.com/Bedouin_Music/status/1328414701525499904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1328414701525499904%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fanimal.mx%2F2020%2F12%2Ffestival-tulum-art-with-me-covid-19-casos%2F

Hasta el momento el festival no ha declarado nada ni parece tener intenciones de hacerlo. Sin embargo, es un hecho que aún dentro de la desinteresada comunidad de música electrónica extranjera que parece no importarle apoyar eventos de este tipo al participar en ellos, sus propios talentos están comenzando a señalar cómo el festival no siguió una sola medida de seguridad:

Art With Me ofrecía una serie de actividades artísticas y de bienestar durante el día. Sin embargo, por la noche, se transformaba en un rave de música electrónica con hordas de personas sin mascarillas abarrotando absolutamente todas las fiestas.

Be Svendsen

¿Y para hacerlo peor? El rapero acusado por violencia de género que en más de una ocasión ha sido detenido por seguir perpetuando esa clase de comportamiento, fue invitado al festival y sí, celebró con toda la gente presente.