No cabe duda de que hoy, 8 de diciembre, es uno de los días que más han marcado la historia de la música.

Aquel 8 de diciembre de 1980 marcó un antes y un después para el mundo entero, y es que ya nada sería igual después de la trágica muerte de John Lennon, líder y fundador de The Beatles.

Y en un día lleno de memorias, elogios y reflexiones, los propios ex-compañeros de banda y de vida de John Lennon encabezan los tributos en redes sociales, comenzando con Paul McCartney, quien, en una breve publicación en Twitter, compartió que hoy es “un día muy, muy triste, pero recordando a mi amigo John con toda la alegría que trajo al mundo”.

En un emotivo tributo, acompañado por una asombrosa fotografía capturada por Linda McCartney, Paul recalcó que “siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este liverpuliense”.

https://twitter.com/PaulMcCartney/status/1336295381139939328

Por su lado, Ringo Starr, ex-baterista de The Beatles, también se sumó a la ola de tributos a John Lennon en su 40 aniversario luctuoso, con un fuerte llamado a todas estaciones de radio a que pongan a lo largo del día la legendaria canción “Strawberry Field Forever”.

https://twitter.com/ringostarrmusic/status/1336123888221052929

Finalmente, Yoko Onno, viuda del difunto exBeatle, también se sumó a la ya enorme lista de tributos con un mensaje en Twitter donde expresa que, después de 40 años, Sean, Julian y ella misma aún lo extrañan.

El tweet de Yoko Onno incluye una emotiva cita de John Lennon, “imagina a todas las personas, viviendo la vida en paz”, tomada de la canción “Imagine”, y cierra con el dato de que, desde la muerte de John Lennon, casi 1 millón y medio de personas han muerto en los EE. UU. por armas de fuego.

John Lennon falleció el 8 de diciembre de 1980 en manos de Mark Chapman, fan de The Beatles quien lo atacó afuera de su departamento en Nueva York, tan solo unas horas después de que el exBeatle le autografiará su más reciente disco en solitario.