En un esfuerzo por presentar una competencia más moderna e incluyente, el Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial la adición del breakdancing a la lista de disciplinas olímpicas de los Juegos de París de 2024.

En pocas palabras, el famoso deporte urbano conocido como breakdancing hará su debut como deporte olímpico, junto con la escalada, el skateboard y el surf, los cuales debutarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ahora programados para 2021, debido a la pandemia del COVID-19.

Regresando al breakdancing, el anuncio se dio el día de ayer, Lunes 7 de diciembre, a través del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien también anunció que, para París 2024, el total de deportistas se reducirá en 600, quedando en 10 mil 500, y el total de podios también disminuirá de 339 a 339.

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional anunció que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrá paridad exacta entre deportistas mujeres y hombres.

Mientras tanto, y como lo hemos mencionado, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser aplazados debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que ahora se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.