No es que el proceso sea tan dramático y tecnológico como las películas de ‘Rápido y Furioso‘ lo han hecho parecer, pero es un hecho que el método “rollover” existe y se utiliza normalmente para rodear camiones cargados con objetos valiosos, y así robarlos en movimiento.

Y precisamente esta actividad criminal ha crecido muchísimo en Rumania durante los últimos meses. Tal y como lo reporta el sitio Eurogamer, desde enero del 2020 y hasta septiembre, se registró una alza en esta clase de asaltos en carretera. Sin embargo, desde el anuncio y distribución del PS5, tal parece ser que esto se ha exponenciado y varios camiones de Sony han sido interceptados tal y como se muestra en este video:

Mientras que algunos han fracasado, otros sí se han escapado con éxito y las autoridades de Bucarest están ejerciendo medidas cada vez más pesadas para proteger a las carreteras que conectan con su ciudad, ya que la mayor parte de los objetos tecnológicos robados en estos “rollovers“, son vendidos en mercados negros de dicho lugar.

¿Pueden creerlo? ¿Tanto por un PS5? ¿Cuándo fue la última vez que una consola había puesto a la gente así de loca?