Las fiestas e intercambios navideños están a la vuelta de la esquina, y si lo que buscas es lucirte, quizás podría interesarte la subasta de la guitarra del mismísimo Brian Molko de Placebo, modelo Fender Disgustang 1972, con todo y autógrafo del puño y letra del músico.

Placebo son los últimos en unirse a los esfuerzos británicos de recaudación de fondos en beneficio de los trabajadores del entretenimiento en vivo, cuya manera de ganarse la vida se ha visto truncada desde que la pandemia canceló todos los conciertos, giras y eventos multitudinarios tal y como los conocíamos.

Lo recaudado con la subasta ayudará a la organización benéfica Stagehandy a la iniciativa #ILoveLive, quienes apoyan a técnicos de luz, ingenieros de audio, monitoristas, sonidistas y demás personal quienes siguen sin trabajo (por tiempo indefinido) y sin ayuda del gobierno.

Un solo boleto para la rifa de la Fender Disgustang de Brian Molko cuesta £5 ($27 pesos), y los interesados pueden participar en el sorteo varias veces desde hoy (4 de diciembre) y hasta el 17 de diciembre. Compra tus tickets por aquí.

Una encuesta realizada durante la pandemia de Coronavirus en curso reveló que el 35% del staff sobrevive con ahorros o deudas, y otro 20% se ha quedado sin apoyo del gobierno, incluido el crédito universal (británico).

Docenas de otros artistas han donado sus instrumentos y otros objetos de valor a la causa. Se han proporcionado guitarras firmadas por Nile Rogers, Liam Gallagher, Eric Clapton, Elbow y Nick Cave. Por su parte, FKA Twigs donó una de sus máscaras escénicas y Florence + The Machine proporcionó letras escritas a mano.