Aunque parece haber sido ayer, han pasado siete años desde que el reconocible líder de The Strokes, Julian Casablancas, hizo equipo con la dupla francesa de Daft Punk para ofrecer uno de los sencillos más populares de los últimos tiempos: “Instant Crush”.

Casablancas prestó su voz para sonorizar el corte incluido en Random Access Memories, cuarto material de estudio del dúo electrónico. La canción se convirtió en un clásico instantáneo, y se colocó en la posición #58 de las mejores 100 canciones del 2013, de acuerdo a un listado de Rolling Stone.

Durante una entrevista reciente con Anthony Fantano, se le preguntó a Casablancas si estaría interesado en reunirse con el dúo francés después de su colaboración original.

Quiero decir, he estado tratando de hacer algo [con Daft Punk]”, dijo el músico, antes de explicar que el grupo “no estaba haciendo música en este momento”.

Lo último que escuché es que uno de ellos estaba enfocado en videos y el otro estaba obsesionado con extraterrestres antiguos o algo así.

Definitivamente, estaría dispuesto a trabajar con ellos, quiero decir [“Instant Crush”] salió genial.

Julian Casablancas vía The Needle Drop.

Al recordar el proceso de trabajo en “Instant Crush”, el músico de 42 años de edad recordó cómo Daft Punk se acercó a él con “dos canciones diferentes” que luego se combinaron. “Y funcionó, creo”, dijo.

Puedes escuchar la conversación alrededor de la marca de 43 minutos en el video a continuación.