La “National Independent Venue Association” de los Estados Unidos, que vela por los intereses y protección de los miles de foros independientes que existen alrededor del país y que se encuentran a punto de desaparecer por la crisis pandémica, ha reportado una donación de $500,000.00 USD por parte de nada más y nada menos que Spotify.

En un esfuerzo por apoyar un granito de arena dentro de toda esta situación, Alex Bodman Vicepresidente y Director ejecutivo global de la plataforma– compartió ante medios como NME su interés por preservar esa conexión no sólo con el público, sino con los músicos y los foros que les permiten (ó permitían) existir en sus escenarios.

Frente a esta gran acción, Audrey Fix Schaefe, jefa de comunicaciones del NIVA, se organizó con los foros que se verán beneficiados de esto para que en cada marquesina, se colocaran datos de bandas que apenas comenzaban sus carreras y se vieron forzados a detenerse por la pandemia, así como datos importantes de estrellas de la música que dieron sus primeros pasos en esos mismos foros:

No por insinuar nada pero la donación viene justo al final del año cuando la mayor parte de las empresas tienen que hacer su deducción de impuestos. Dicho eso, Spotify México… ¿Qué onda? ¿No quieren aplicar la misma? Acá en el país estamos a punto de quedarnos sin nada.