El día de ayer (1º de diciembre), el actor estadounidense Elliot Page (anteriormente conocido como Ellen Page), tomó redes sociales para comunicarle a sus admiradores y al resto del mundo que es transgénero, y que de ahora en adelante se identifica con el pronombre “él/ ellos”.

El histrión, famoso por su participación en Juno, y más recientemente en la serie de Netflix, The Umbrella Academy, compartió las buenas nuevas a través de una poderosa misiva en donde, además de presentarse como Elliot, manifestó su apoyo a la comunidad trans, una de las más vulnerables del mundo, víctimas de estigmatización y crímenes de odio frecuentes.

Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida.

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”.

Elliot Page vía redes sociales.

Por supuesto, la comunidad digital se volcó en felicitaciones y elogios hacía Elliot; y uno de los primeros en demostrar su apoyo y solidaridad fue Netflix, plataforma en la que el actor labora actualmente.

Horas después del anuncio, el gigante del streaming cambió los créditos de Page ofrecidos durante las dos primeras temporadas de The Umbrella Academy; al tiempo que confirmaron que el actor estará de vuelta en la tercera y muy esperada temporada del show.

https://twitter.com/netflix/status/1333821049381679111

¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡TE AMAMOS ELLIOT! ¡No podemos esperar a verte regresar en la temporada 3!

Netflix vía redes sociales.

En la serie, que concluyó su segunda temporada el verano pasado, Vanya (interpretada por Elliot Page), es una mujer cisgénero con poderes de superhéroe. De momento, algunas fuentes le indican a Variety que no hay planes para cambiar el género del personaje a partir de ahora.