Studio Ghibli, la aclamada casa de animación que nos ha entregado innumerables y asombrosas historias desde el país del Sol naciente, ha estrenado el primer trailer de su primera película realizada completamente con CGI; gráficos generados por computadora.

Se trata de la nueva película Earwig and the Witch, de la cual pudimos conocer sus primeras imágenes en junio pasado, y que llegará a las pantallas de Japón este mes de Diciembre.

Earwing and the Witch está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Diana Wynne Jones, y contará la historia de una niña huérfana llamada “Earwing” la cual es adoptada por “Bella Yaga”, una bruja malvada que le hará la vida imposible, y de quien tratará de escapar usando la imaginación y algo de magia.

Cabe señalar que este nuevo filme de Studio Ghibli, el primero que realiza el famoso estudio en 3D, fue dirigido por el hijo del legendario Hayao Miyazaki, Goro, quien combinará las técnicas más modernas del CGI con los aspectos tradicionales de la animación japonesa.

Earwing and the Witch se estrenará en Japón el próximo 31 de diciembre de 2020, y se espera que su estreno en nuestro continente ocurra en 2021.