Netflix está trabajando en una adaptación coreana de una de sus series internacionales más exitosas hasta la fecha, La Casa De Papel, también conocida como Money Heist para el público angloparlante.

El programa español se encuentra actualmente atravesando la producción de su quinta y última temporada. Su cuarta entrega, estrenada el pasado 3 de abril, atrajo a más de 65 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, aseguró la plataforma.

Creado por Alex Pina, el programa es una serie de drama criminal que sigue a una serie de atracos realizados por un inusual grupo de ladrones.

Pina se desempeñará como productor ejecutivo de la encarnación coreana, dirigida por Kim Hong-sun, quien ha estado al frente de dramas televisivos como The Guest (2018), Voice (2017) y Black (2017, famoso por su trabajo en el género de crímenes de fantasía. Ryu Yong-jae y su equipo, cuyos créditos incluyen la serie original de Netflix My Holo Love y Psychopath Diary de tvN, escribirán el programa. Los productores son BH Entertainment y Contents Zium.

Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual durante años. Han logrado; como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.

Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa De Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado.

Alex Pina para Deadline.