Sin lugar a dudas, Deftones es una de las bandas que más ha dado de que hablar en 2020: nuevo disco, décimo aniversario del Diamond Eyes, 20 aniversario del White Pony y un nuevo disco de remixes titulado Black Stallion.

Pero dejando a un lado los numerosos lanzamientos de Deftones para este año, la banda también despertó recientemente el debate alrededor del querido pero odiado género del nu-metal.

Como recordaremos, hace algunas semanas, Chino Moreno habló sobre el género que los vio nacer y, en resumidas cuentas, el legendario frontman dijo que “nadie se debería sentir avergonzado por escuchar nu-metal”.

Bien, el debate aún no se apaga, ya que esta semana, Wes Borland (guitarrista de Limp Bizkit), tocó nuevamente el tema solo para reconocer que Deftones hizo muy bien en alejarse de este género, del cual muy pocas bandas sobreviven al día de hoy.

En una reciente entrevista con Dean Delray para el podcast Let There Be Talk, el famoso guitarrista de Limp Bizkit declaró:

De alguna manera, todo [el nu-metal] se desarrolló al mismo tiempo. Korn, los Deftones… Los Deftones realmente trataron de separarse de todo, lo cual fue el movimiento correcto, sin duda. Ellos lograron mantener la longevidad y vencer la prueba del tiempo.

Wes Borland de Limp Bizkit

Al parecer, la comunidad del nu-metal reconoce el gran salto que hizo Deftones al abandonar el nu-metal y explorar nuevos sonidos, una estrategia que, sin lugar a dudas, logró consagrar al grupo como uno de los actos de rock y metal más influyentes del siglo.

Y en noticias relacionadas con Deftones, este mes de diciembre llegará la nueva edición especial del icónico White Pony por su 20 aniversario, la cual incluye el nuevo disco de remixes Black Stalllion.