El proyecto que iniciara como un reto que reunía a los mejores científicos, ingenieros y matemáticos de todo el mundo para construir el primer robot gigante en la historia de la humanidad, ha dado sus primeros grandes pasos de manera literal en este 2020: el Gundam construido por el “Global Gundam Challenge”, ya camina.

Y mientras que de momento sólo han sido un par de pasos y algunos pocos metros, entendamos que mover 25 toneladas con 18 metros de altura de manera automática y sin una estructura a base de rieles que lo transporte, es un logro milagroso de la tecnología humana.

Estamos hablando de que el “Global Gundam Challenge” podría evolucionar a un auténtico programa de desarrollo de trajes mecánicos gigantes, que eventualmente puedan funcionar a partir de humanos operándolos desde adentro.

¿Se lo imaginan? Si llegase a suceder, ¿cómo creen que comencemos? ¿Primero un equipo adentro del robot y luego una sola persona operándolo como en el anime original? ¿Ó más bien algo como lo que Guillermo Del Toro imagina en ‘Pacific Rim’?

¡Chequen por acá el video!