Por primera vez en la historia de los premios Grammy (desde el año 1959), solo actos femeninos y bandas lideradas por mujeres están nominadas a Mejor interpretación de rock en los Grammy 2021.

Compuesta completamente por mujeres solistas o conjuntos encabezados por mujeres, la lista de nominadas a Mejor interpretación de rock incluyen a Fiona Apple por “Shameika”, Phoebe Bridgers por “Kyoto”, “The Steps” de Haim, “Stay High” de Brittany Howard, “Daylight” de Grace Potter y “Not” de Big Thief, la banda liderada por Adrienne Lenker.

Los nominados para los Grammy 2021, que de manera anual reconocen los logros en la industria musical a través de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, se anunciaron ayer (24 de noviembre), y el evento se llevará a cabo el próximo 31 de enero.

Las artistas femeninas lideran las nominaciones, con Beyoncé y Dua Lipa recibiendo cinco postulaciones, mientras que Taylor Swift y Billie Eilish obtuvieron cuatro y tres, respectivamente. Las cuatro artistas están nominadas a Canción del año, mientras que Lipa, Haim y Swift también competirán en la categoría de Álbum del año, cortesía de Future Nostalgia, Women in Music Pt. III y Folklore, respectivamente.

Por su parte, Fionna Apple, Phoebe Bridgers, Brittany Howard y Big Thief también han sido nominadas en la categoría de Mejor Canción de Rock, que este año está compuesta en un 80% por mujeres nominadas. Apple también se postula para un premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por Fetch The Bolt Cutters.