El ídolo máximo del balompié, Diego Armando Maradona, ha fallecido el día de hoy (25 de noviembre) a los 60 años de edad de acuerdo a lo informado por diarios argentinos.

Según El Clarín, el astro albiceleste murió la mañana de hoy en su residencia de San Andrés, en el barrio bonaerense de Tigre, Argentina, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. De acuerdo a fuentes locales, el legendario futbolista falleció a causa de un paro cardio-respiratorio derivado de su delicado estado de salud.

Maradona ingresó el pasado 2 de noviembre al Sanatorio Ipensa en La Plata, Argentina, debido a una anemia y bajo estado anímico. Sin embargo, un día después fue trasladado a la Clínica Olivos para ser operado de un hematoma subdural en la cabeza del cual aún se estaba rehabilitando.

El 10 nació un 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su tremenda habilidad con la pelota.

Su carrera deportiva se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. En Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, portó orgulloso los colores del Boca Juniors, club del que era hincha, y del Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize llegó su oportunidad para dar el salto al Viejo Continente: Jugó primero para el Barcelona, y luego para el Napoli donde el éxito y la consagración lo alcanzaron durante 7 años. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

En toda su carrera disputó 679 partidos y logró 345 goles. Fue campeón mundial en México86 donde marcó el mejor y más polémico gol de todos los tiempos en contra de Inglaterra, inmortalizando la infame “Mano de Dios” ante la mirada atónita del Estadio Azteca.

Descanse en paz Diego Armando Maradona.