El pasado 28 de agosto del mundo del séptimo de arte se visitó de luto luego del lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman, actor de 43 años de edad quien ganó fama y reconocimiento internacional luego de interpretar el papel protagónico del Rey T’Challa en Black Panther, una de las películas más rentables del Universo Cinematográfico de Marvel.

El prematuro fallecimiento de Boseman; junto con las complicaciones derivadas de la pandemia del Coronavirus, provocó un retraso en el arranque de las grabaciones de Black Panther 2, y de acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, ahora empezarán en julio del año próximo.

Por supuesto, el lamentable inconveniente obligó a Marvel Studios a reformular su guión y es aquí en donde el histrión mexicano Tenoch Huerta hace su aparición, pues ha sido añadido formalmente al reparto de Black Panther 2, marcando todo un hito para los actores latinoamericanos en Hollywood.

El mexicano será el 4 actor latino en sumarse a las codiciadas filas del MCU, solo por detrás de Rosario Dawson (Daredevil), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia) y Michael Peña (Ant-Man: El Hombre Hormiga). De momento no se conocen muchos detalles sobre qué personaje interpretará, solo se sabe que será un antagonista.

Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett repitirán sus papeles en Black Panther, y se rumora que Wright tendrá un papel protagónico en esta ocasión.