Disney confirmó recientemente que planean hacer del contenido en streaming su prioridad número uno en el futuro, lo cual es una buena noticia ya que la plataforma es ligera en cuanto a películas y programas de TV originales que capturen el interés del público.

Hamilton (el éxito de Broadway de Lin-Manuel Miranda) fue un acierto masivo y el título más visto en cualquier servicio de streaming durante julio, pero aparte de la versión filmada del musical y The Mandalorian, no se han agregado muchos títulos de alto perfil a la biblioteca este año.

Y aunque no es lo más sano, la tendencia indica que Disney+ habrá de depender de Star Wars y el Marvel Cinematic Universe para impulsar su alineación interna; luego de que nuevos números indicaran que The Mandalorian es 5 veces más popular que cualquier otro contenido en la plataforma.

Si bien eso no es sorprendente dado que el programa es un fenómeno cultural, otros servicios como Netflix y Amazon Prime Video tienden a tener un puñado de proyectos de interés al mismo tiempo, en lugar de depender de uno solo.

Está casi garantizado que Soul de Pixar obtendrá números decentes cuando llegue Navidad, dada la reputación de larga data de la compañía por producir algunas de las mejores cintas animadas jamás realizadas durante dicha temporada. El próximo show que podría rivalizar con The Mandalorian en términos de popularidad es, como era de esperarse, del MCU: WandaVision.

Elizabeth Olsen is Wanda Maximoff and Paul Bettany is Vision in Marvel Studios’ WANDAVISION, exclusively on Disney+.