Dos de las icónicas guitarras Gibson de Jimi Hendrix han recibido el increíble tratamiento personalizado de la compañía. Gibson ha anunciado nuevas réplicas de la Flying V de 1969 y de la SG Custom de 1967 de Hendrix, recreando los instrumentos con un detalle inigualable.

Hendrix tocó el modelo Flying V durante la era de Band of Gypsys y durante su legendario set en el Festival de la Isla de Wight el 31 de agosto de 1970, inmortalizando para siempre el instrumento.
Mientras tanto, se pudo ver a Hendrix actuando con la SG Custom de 1967 en su debut en la TV nacional en The Dick Cavett Show el 7 de julio de 1969, unas semanas antes de su aparición en Woodstock.

Ambos instrumentos han vuelto a la vida a través de Custom Shop de Gibson, que es famosa por su precisión histórica cuando se trata de réplicas de guitarras.

Los modelos en cuestión son “Murphy Lab Aged” (para parecerse y sonar como las guitarras que Hendrix tocaba realmente). Los paquetes completos para las nuevas guitarras también incluyen fotos oficiales del legendario artista y una colección de anécdotas e imágenes personales de los archivos de Eddie Kramer, su reconocido ingeniero, productor y colaborador.

El modelo Flying V viene en un cuerpo “Aged Ebony” y está limitado a 125 modelos para diestros y 25 para zurdos; mientras que el SG Custom viene en un cuerpo “Aged Polaris White” y está limitado a 150 modelos para diestros (Hendrix se hizo famoso por usar una guitarra diestra con cuerdas zurdas). Ambos instrumentos se venden al por menor por $9,999 dólares cada uno (unos $202 mil pesos).

No te pierdas el video-presentación de los nuevos modelos exclusivos a continuación e imágenes adicionales más adelante.. Visita el sitio web de Gibson para obtener más información.