Como el mundo sospechaba, Guitar Center, el minorista de instrumentos musicales más grande de los Estados Unidos, ha anunciado sus intenciones de solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 de su legislación “después de negociar un acuerdo de reducción de la deuda con inversores y prestamistas clave”, informó USA Today.

Además, el minorista ha contratado a una empresa de bienes raíces “para explorar oportunidades para optimizar su cartera de bienes raíces y otros acuerdos para enfocarse en las inversiones que mejor posicionan a la Compañía para regresar a su trayectoria de crecimiento antes de COVID-19″.

Hoy anunciamos un paso adelante muy importante y positivo para asegurar la solidez financiera a largo plazo de Guitar Center. Este acuerdo nos permitirá reducir significativamente nuestra deuda y reinvertir en nuestro negocio para poder servir mejor a nuestros clientes y cumplir con nuestra misión de poner más música en el mundo.

Con diez trimestres consecutivos de crecimiento antes del impacto de COVID-19, estamos satisfechos con nuestro desempeño financiero resistente durante estos tiempos desafiantes creados por la pandemia.

Ron Japinga, CEO de Guitar Center vía USA Today.

A pesar de un año récord para el gremio de instrumentos musicales con las medidas de auto-aislamiento impulsando la compra de equipos musicales, Guitar Center ha tenido problemas, con la mayor parte de sus ingresos de tiendas físicas casi evaporados. La compañía ha estado angustiada durante años, con informes que se remontan al menos hasta el 2014.