Con los Latin Grammy 2020 a la vuelta de la esquina, Billboard le ha preguntado a su audiencia quién debería de ganar el codiciado premio al Álbum del Año a través de una encuesta; en donde la tendencia resulta bastante evidente.

Este año, la Academia Latina de la Grabación nominó 10 álbumes latinos que han demostrado ser algunos de los mejores lanzamientos en los géneros urbano, pop, alternativo y tropical.

Se trata de YHLQMDLG de Bad Bunny, Colores de J Balvin, Por Primera Vez de Camilo, Mesa Para Dos de Kany García, Aire de Jesse & Joy (Version Dia), Un Canto Por México Vol.1 de Natalia Lafourcade, Pausa de Ricky Martin, La Conquista Del Espacio de Fito Paez y Cumbiana de Carlos Vives. Bad Bunny y Balvin repiten nominación en la categoría por su set conjunto Oasis.

Hasta la redacción de esta nota (15:30 horas), la tabla de resultados muestra una evidente inclinación hacia Oasis, el disco de Bad Bunny y J Balvin debutado en junio del 2019, y que ofreció sencillos como “La Canción” o “Yo le Llego”

El poderío del reggaetón se reafirma en los siguientes peldaños, pues son ocupados por los mismos Bad Bunny y J Balvin pero con sus materiales como solistas. YHLQMDLG (febrero 2020) y Colores (marzo 2020), respectivamente.

Vota por tu favorito por aquí.

Con Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio, los Latin Grammy 2020 se transmitirán a las 7:00 p.m. (MEX) el jueves 19 de noviembre a través de Univision. El evento repleto de estrellas estará precedido por el pre-show de una hora “Noche de Estrellas”, que se realizará virtualmente en Miami, donde se premiará la mayoría de las categorías.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1325815599554031616