La muy reconocida actriz de Roma, Yalitzia Aparicio, será una de las conductoras de la próxima edición de los Grammy Latino, que en este 2020, y debido a la pandemia del Coronavirus, no tendrá su clásica alfombra roja ni contará con público en vivo.

Aparicio llegó a los Latin Grammy 2020 de último momento, luego de que la puertorriqueña Roselyn Sánchez se fracturara el pie, impidiéndole participar en el evento. Junto a la también actriz Ana Brenda Contreras y el cantante Carlos Rivera; Yalitzia debutará como conductora.

Cuando me llego la noticia alguien me dijo; “Es resultado de tu esfuerzo, y recuerda, sobre la marcha también se aprende, así que tranquila.

Quiero compartirles lo feliz que estoy al tener esta oportunidad, y lo agradecida que me siento con los Latin Grammy al permitirme estar junto con Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera conduciendo 21a Entrega Anual del Latin Grammy. Una raya más al tigre equipo.

Yalitza Aparicio en redes sociales.

La 21a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo de forma remota el jueves 19 de noviembre de 2020 y se transmitirá por Univision. Funcionalmente similar a los MTV Video Music Awards de este año o la gala de los Premios Juventud, la ceremonia del Latin Grammy 2020 tendrá lugar en Miami.

Las actuaciones se transmitirán de manera remota; con Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales se presentará desde Madrid; Bad Bunny participará desde San Juan (PR), y Anitta cantará desde Río de Janeiro (Brasil).

La Academia también detalló que habrá algunos tributos especiales a leyendas de la música latina incluyendo a Julio Iglesias, Pedro Infante, Juan Luis Guerra; Roberto Carlos y Héctor Lavoe.

En cuanto a los nominados, J Balvin se coloca como el favorito gracias a sus trece postulaciones. Le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con nueve menciones.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G y Residente, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.