David Fincher es el último cineasta de alto perfil en unirse a otros colegas como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola en sus críticas al entretenimiento superficial que ofrecen franquicias como Marvel o Star Wars. El norteamericano; quien se encuentra a punto de estrenar Mank, su más reciente proyecto, habló con Total Film sobre los peligros que supone el monopolio del cine de acción/superhéroes para la industria, y la avaricia de los grandes estudios por generar franquicias “de la nada”.

El también director de ‘Fight Club‘ y ‘The Social Network’ confesó que hoy en día es muy difícil obtener financiamiento para un largometraje si no apela al consumo rápido. Sin embargo, aunque reconoce que el modelo de negocio de sagas como Star Wars o Marvel es bastante rentable; pone en peligro la diversidad del cine y capitaliza lo que llega a las grandes marquesinas.

A menos que hagas una película de gran presupuesto que tenga un componente de Cajita Feliz, nadie está interesado. No es particularmente inteligente un plan de negocios que busca hacer una carta de amor a una película que está en HBO Max, pero, mira, si sólo hiciéramos lo que es inteligente, probablemente sólo habría películas de Marvel, Star Wars o Jurassic Park.

David Fincher para Total Film sobre Mank.

Mank es el décimo primer filme en la carrera de David Fincher, basado en un guión escrito por su padre, Jack Fincher . La trama se centra en el guionista Herman J. Mankiewicz y sus batallas con el director Orson Welles por el crédito del guión de Citizen Kane (1941). La película está protagonizada por Gary Oldman en el papel principal, junto con Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke y Charles Dance.

Anteriormente el creativo de 58 años de edad ya había expresado su descontento sobre la avaricia de la industria al crear franquicias de la nada. Es justo esa la razón por la cual no habrá segunda parte de Guerra Mundial Z, por lo menos, no bajo la dirección de Fincher