El inicio de esta semana trajo consigo muy buenas noticias después de que Pfizer anunciara que está en camino de desarrollar una vacuna eficaz en contra del Coronavirus -con una eficiencia del 90%- , según los datos iniciales de un gran estudio.

Será hasta ese entonces; cuando por fin tengamos entre nuestras manos la vacuna del Coronavirus, que la música en vivo y otras industrias de entretenimiento que involucran reuniones masivas finalmente comenzarán a recuperarse. Aun así, Ticketmaster y su empresa matriz Live Nation planean ser más que cautelosos al exigir a su audiencia que demuestren que han sido vacunados, o que dieron negativo en la prueba para COVID-19 previo al acceso.

De acuerdo a lo informado por Billboard, el protocolo (en los Estados Unidos) incluirá un sistema de verificación mediante teléfonos inteligentes que se cerciorarán del estado de vacunación de los titulares de boletos, o si dieron negativo para el Coronavirus dentro de un período de 24 a 72 horas.


Según el plan actual, a los titulares de accesos se les pedirá que verifiquen su estado de vacunación mediante servicios como Labcorp o CVS Minute Clinic. Si optaron por no vacunarse, deberán entregar una prueba negativa aproximadamente entre 24 y 72 horas antes del concierto (la duración exacta depende de las pautas de salud locales).

Vale la pena señalar que la Food and Drug Administration (FDA) aún no ha aprobado el intercambio de datos de terceros sobre los resultados de las vacunas en tiempo real, aunque la industria de los conciertos, aerolíneas, parques temáticos y bares/restaurantes seguro presionarán fuerte para lograrlo.

Además de este sistema de verificación, Ticketmaster planea eliminar los boletos de papel, lo que restringe la posibilidad de que sean transferidos o vendidos a otra persona. Además, la compañía tiene la intención de implementar un sistema SmartEvent, que ayudará a los organizadores de eventos y fanáticos a manejar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.