Recientemente, la organización de Knotfest anunció a través de redes sociales las locaciones que formarán parte del famoso festival de metal en Latinoamérica para 2021; esperando que la pandemia por el Coronavirus ya haya cedido para darle nuevamente la bienvenida a espectáculos de carácter masivo.

La publicación en sí no ofrece muchos detalles en cuanto a qué podemos esperar de las próximas ediciones de Knotfest en LATAM; pero lo que definitivamente salta a la vista es que México no forma parte de esos planes.

¡Así como lo escuchas! Todo parece indicar que la celebración musical auspiciada por Slipknot no piensa regresar a tierras aztecas, por lo menos, durante el 2021. Aún no se ha ofrecido ningún comunicado oficial en torno a la relación Knotfest-México; que de por sí, ya sabemos está profundamente fracturada.

Ver esta publicación en Instagram

@knotfestbrasil • @knotfestchile • @knotfestco 2021 // Stay Tuned For More Info // knotfest.com

Una publicación compartida por KNOTFEST (@knotfest) el

Recordemos que durante el otoño pasado se llevó a cabo en las inmediaciones del Deportivo Oceanía la fusión entre Knotfest y Forcefest, dos de los festivales de metal más importantes de la capital; y que como todos sabemos gracias a la excelente documentación de aquel día, se convirtió en un auténtico zafarrancho.

La combinación de un recinto insuficiente + personal sin capacitación adecuada culminó en la cancelación de los actos principales ( Evanescence y Slipknot). Por supuesto, el malestar entre la audiencia escaló rápidamente dejando a su paso baterías incendiadas, barricadas en el suelo, y hasta desafortunados casos de robo y/o violencia documentados por los mismos asistentes.

¿Será acaso esta la razón por la que Knotfest no regresará a México en 2021💔 ? Habrá que esperar por más información al respecto en los meses venideros.