En medio de la incertidumbre que aún prevalece por la pandemia global del Coronavirus, el co-fundador de Metallica, Lars Ulrich, compartió recientemente sus conjeturas sobre cuando podrá regresar Metallica y otras agrupaciones de su calibre a los grandes escenarios.

El baterista dijo que ese tipo conciertos serán “los últimos” en superar los bloqueos impuestos por el COVID-19; y se unió a varios expertos en salud que han predicho que los conciertos tal y como los conocíamos no regresarán si no hasta el otoño de 2021. Y eso “como muy pronto“, estimó el veterano músico de metal.

Una vez que el grupo finalmente regrese al gran escenario, indicó, la pandemia del COVID-19 estará mayormente en el retrovisor.

Las buenas noticias en el frente de los conciertos en vivo; cuando Metallica y otras bandas como Metallica toquen conciertos en grandes estadios o estadios nuevamente, será el hecho de que el COVID, como lo conocemos ahora, habrá terminado

Lars Ulrich para CNBC.

Pero, ¿qué pasa con los auto-conciertos, donde los asistentes ven un show en directo o en transmisión simultánea desde la comodidad de sus vehículos? Metallica organizó uno este verano, pero Ulrich no lo ve como una forma viable de avanzar para el equipo.

Fue un éxito, pero al mismo tiempo, no sé qué tipo de piernas tendrá ese tipo de experiencia porque creo que es más un evento único. No creo que sea algo que puedas hacer con demasiada frecuencia. El factor de agotamiento es demasiado grande.

Lars Ulrich para CNBC.

Dicho esto, está claro que los rockeros Hardwired anticipan un año completo hasta el regreso de los grandes conciertos. Añadió que los eventos deportivos probablemente se reanudarán antes de los conciertos, ya que son “un poco más ordenados” que un espectáculo de rock.