Sin lugar a dudas, la adaptación live action de Death Note x Netflix ha sido una de las más polémicas de los últimos años; pues los fanáticos del manga y anime se molestaron ya que la trama se “americanizó”, además de que las motivaciones y los arcos de los personajes fueron alterados; así como la cosmología del universo.

Ahora, con una secuela actualmente en desarrollo, los guionistas Charley y Vlas Parlapanides discutieron sus intenciones y cómo reaccionaron ante el odio que el filme recibió en 2017. Aparentemente, una de las razones por las que las críticas les influyeron bastante fue por que a ellos también les encanta el manga original.

Como explican los dos, gran parte de la película cambió de cómo la imaginaron originalmente debido a modificaciones hechas por el director y guionista adicional, Jeremy Slater.

Creo que Jeremy Slater hizo un buen trabajo, pero tenía un mandato muy específico y nos decepcionó la recepción porque queríamos, de nuevo, darles a los aficionados algo que les gustaría, pero también entendemos cuál era el precedente.

Vlas Parlapanides para ComicBook.

Como continuó explicando, debido al anime y las películas de acción en vivo ya lanzadas para la franquicia Death Note en Japón, el director Adam Wingard sintió que esta adaptación tenía que ir en una dirección diferente.

Existía una película japonesa. Existía el anime. Entonces, la historia ya había sido contada. Por eso el director dijo: ‘Oye, conocemos esa historia, intentemos hacer algo diferente‘. Pero de nuevo, a veces funciona. A veces no. A veces le das a la gente lo que quieren, a veces no …

Vlas Parlapanides para ComicBook.

Según algunos informes, la secuela todavía está en proceso en Netflix, con el famoso escritor de cómics Greg Russo en funciones de guionista. Esperemos que complazca a los fanáticos más que la primera.