Michael Rapino, director del gigante de los conciertos, Live Nation, ha dicho recientemente que la compañía espera superar los obstáculos que supone el Coronavirus para poder presentar espectáculos “a gran escala” el próximo verano.

El 2020 ha sido un año desastroso para la empresa de entretenimiento, pues la cancelación generalizada de eventos hizo que la firma informara una caída del 95. 1% en sus ingresos correspondientes al tercer trimestre de este año.

En declaraciones para IQMag, Rapino confesó sentirse optimista con respecto a lo que deparará el 2021 gracias al pequeño número de fanáticos que no ha solicitado reembolsos, así como la fuerte preventa para la temporada veraniega de conciertos y festivales 2021. Agregó que los fans pueden “esperar espectáculos a gran escala el próximo verano” después de implementar una serie de medidas para garantizar que sean seguros ante el COVID-19.

Desde procedimientos de saneamiento del lugar hasta políticas amigables para los fanáticos; compra de boletos y las últimas opciones de prueba, estamos estableciendo estándares que darán tranquilidad a los fanáticos, equipos y artistas antes, durante y después del show.

Michael Rapino para IQMag.

Sin embargo, el empresario también admitió que “el camino hacia la música en vivo no será en línea recta”, e insistió en que la firma “mantendrá la flexibilidad y el foco en la innovación” hasta el tan esperado regreso de eventos tal y como los conocíamos.

Se cree que un sistema de prueba podría ser parte integral del futuro de los festivales, y los asistentes proporcionarán un resultado negativo de la prueba COVID-19 como requisito para poder ingresar.