En las últimas semanas, los estafadores parecen haber revivido la oferta falsa de “Netflix gratis por un año” que ha circulado en varias ocasiones durante tiempo atrás. Un año gratis de Netflix suena genial para cualquier fanático del streaming, particularmente porque el servicio subió de precio recientemente en territorio nacional. Sin embargo, Netflix ya no ofrece pruebas gratuitas en lo absoluto, por lo que éstas promociones son sin duda alguna una estafa para robar tu dinero o información.

Si has recibido algún correo de pishing ofreciéndote un año gratis de Netflix es una estafa y definitivamente no deberías de registrarse para recibirla ni dar en click en lo absoluto.

Como apunta Decider, durante años Netflix ofreció una prueba gratuita de 30 días para nuevos clientes; pero en octubre, el gigante del streaming decidió terminar con la iniciativa. A partir de ahora, Netflix no ofrece promociones de prueba gratuitas, pero un portavoz de la compañía dijo que planean explorar “diferentes promociones de marketing para atraer nuevos miembros y brindarles una excelente experiencia de Netflix”.

Según Scam Detector y LoveMoney, hay algunas versiones diferentes de la estafa del año gratuito de Netflix. En una de ellas, los usuarios reciben un correo electrónico que les alerta que han sido “seleccionados entre miles” para recibir un año gratis de Netflix, y se les anima a proporcionar sus datos para reclamar la oferta. Otra versión de la estafa se basa en las invitaciones de Google Calendar que ofrecen a las víctimas la oportunidad de realizar una encuesta y recibir “Netflix gratis por un año”.

El Centro de ayuda de Netflix deja en claro a sus suscriptores que nunca se les pedirá que ingresen su información personal (como números de tarjetas de crédito o débito, información de cuentas bancarias o contraseñas de Netflix) en un mensaje de texto o correo electrónico. La empresa tampoco solicitará el pago a través de un proveedor o sitio web externo, como PayPal.