Damon Albarn continúa dando de qué hablar con el nuevo álbum de estudio de Gorillaz titulado Song Machine, Season One: Strange Timez, el cual cuenta con una impresionante lista de invitados y colaboradores, entre los cuales están Robert Smith de The Cure, Beck, St. Vincent, Elton John y muchos más.

Y hablando de colaboraciones, Damon Albarn apareció recientemente en el podcast holandés llamado Kink (escúchalo aquí), donde, además de hablar de sus planes actuales con Gorillaz, el también miembro de Blur compartió una de sus posibles y futuras colaboraciones, y sería con el mismísimo Paul McCartney.

Lo que Damon Albarn compartió al respecto fue que “tengo una grabación de Paul y de mí mismo que podría utilizar para una nueva canción de Gorillaz. Podría entrar fácilmente en un álbum de la banda. Es una grabación básica muy simple, pero nunca la sacaría sin hablar primero con él”.

Cabe señalar que la colaboración está en sus primeras etapas, pero lo que sí es seguro es que Damon Albarn tiene muy fijo en el horizonte una posible canción con el prestigiado y codiciado ex-Beatle.

De concretarse la colaboración de Paul McCartney con Gorillaz, podríamos entonces decir que, casi-casi, toda la crema y nata del rock ha colaborado de una u otra forma con Damon Albarn y sus ambiciosos proyectos musicales. ¡Habrá que estar muy atentos!