Minutos antes de la media noche de hoy (6 de noviembre), System Of A Down tomó por sorpresa al mundo entero luego de publicar, de manera completamente inadvertida, sus primeras dos canciones en 15 años.

La última ocasión que obtuvimos material inédito del conjunto armenio-estadounidense fue en el lejano 2005 gracias a los complementarios Hypnotize/Mezmerize. Quince años después, System está de vuelta y lo hace en favor de sus compatriotas pues todas las ganancias obtenidas de “Genocidal Humanoidz” y “Protect The Land” serán destinadas al pueblo armenio, quienes desde septiembre pasado viven un conflicto armado en contra de Azerbaiyán.

Hizo falta una guerra para que System Of A Down pudiera despertar de su hibernación creativa. En 15 años se habían dedicado exclusivamente a girar y ofrecer presentaciones; pero en el estudio las cosas eran muy distintas. La disputa por el poder creativo en el grupo era tensa y álgida; hasta ahora.

Por supuesto, la comunidad de Internet explotó en júbilo luego de obtener dos canciones nuevas de System Of A Down, sentimiento reflejado fielmente la mañana de hoy con decenas de memes al respecto. Te compartimos algunos a continuación.