El memorable actor, Michael J. Fox, quien diría vida a “Marty McFly” en la saga de Back to the Future, ha compartido en su más reciente entrevista para la revista People, que desafortunadamente está sufriendo de pérdida de memoria a corto plazo.

Mientras que no se ha confirmado una relación directa con su batalla contra el Parkinson el cuál se le diagnosticó desde 1991, el actor ha revelado que tampoco ha sido precisamente una ayuda en estos tiempos en los que ya se adentra al área de edad avanzada.

Mi memoria a corto plazo está realmente dañada. En mis últimos roles ha sido un auténtico reto poder memorizar todas estas líneas que me asignan en los libretos y por más que lo intento, cada día se vuelve peor.

Michael J. Fox

La verdad, es que desde hace más tiempo del que sabemos, Michael J. Fox se ha enfrentado al Parkinson.

Sin embargo, la batalla contra la pérdida de memoria a corto plazo tampoco es nueva, ya que desde 1996, el actor quien interpretara el rol “Frank Bannister” ya se luchaba con memorizar líneas y, en ese entonces, la salida fácil parecía recurrir a líneas de otras películas en las que había participado (como Back to the Future).

Y mientras que estas son terribles noticias para todos los fans de Michael J. Fox, así como para sus más cercanos colaboradores, no es ningún secreto que, afortunadamente, desde hace varios años ya, la FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado medicamentos como Aricept, Exelon y Razadyne, así como Namenda para luchar contra la pérdida de memoria y mejorar el estado neuronal de los pacientes.