Esta es tu última oportunidad para disfrutar de clásicos de la época de oro del cine mexicano, al aire libre y gratis como parte del ciclo organizado por la Cineteca Nacional, en colaboración con Grupo Salinas, y que los próximos 7 y 13 de noviembre ofrecerá sus últimas dos funciones.

La Noche Avanza, 7 noviembre, 20:00 horas.

El cierre de ciclo de cine mexicano presenta La Noche Avanza, película originalmente lanzada en 1952, dirigida por Roberto Gavaldón (Cuando Tejen las Arañas) y estelarizada por Pedro Armendáriz, Anita Blanch, Rebeca Iturbide, Eva Martino, José María Linares-Rivas, Julio Villarreal, Armando Soto La Marina, entre otros.

El arrogante Marcos (Arizmendi), campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Marcos a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez (Linares Rivas).

Cuatro Contra el Mundo, 13 de noviembre, 20:00 horas

La última cinta en proyectarse con el firmamento como testigo será Cuatro Contra el Mundo, drama criminal del cine noir mexicano de 1950 dirigida por Alejandro Galindo (Campeón Sin Corona).

Protagonizada por Víctor Parra y Leticia Palma, el filme trata sobre una pandilla que asalta una camioneta llena de dinero. El crítico Emilio García dijo en su momento que la película tiene una fuerte influencia en la política de izquierda del director Alejandro Galindo; y le permitió representar un crimen en un escenario relativamente pequeño como expresión de tendencias reaccionarias.

Se recomienda llegar con algunos minutos de anticipación previo a las 20:00 horas (en ambas funciones); llevar cubrebocas y/o careta, mantener sana distancia, seguir todos los protocolos de seguridad en torno al COVID-19 y asistir bien abrigados, ya que la temperatura ha descendido recientemente en el centro del país.