¡Oficialmente se abre la temporada Foo Fighters 2020!

El día de ayer les platicamos sobre una serie de extraños teasers que la agrupación liderada por Dave Grohl compartió a través de redes sociales.

Hoy, todo es mucho más claro, y queda confirmado que los adelantos en cuestión tienen que ver con el décimo y muy esperado álbum del aclamado grupo de rock.

Qué sabemos del nuevo álbum de Foo Fighters

A principios de octubre, la banda comenzó a distribuir de manera quincenal entre sus admiradores (vía correo electrónico) retrospectivas de anteriores materiales de estudio marcadas por números romanos (LPI, LPII, LPIII, LPIV, LPV, etc.). Pronto, los fans teorizaron sobre un posible anuncio de LPX, que se enviaría en la semana del 9 de noviembre.

Por otro lado, la mañana de hoy (5 de noviembre), los canales sociales de Foo Fighters amanecieron con un nuevo teaser que complementa el publicado el día de ayer, y que suma una línea de percusiones al track que sonoriza la inquietante animación de un ojo.

Además, se ha confirmado que Foo Fighters será el invitado de honor en la próxima edición de Saturday Night Live! con Dave Chapelle el próximo 7 de noviembre; lo que por supuesto, traerá nuevas revelaciones en torno a LPX (que aún no ha sido confirmado como el título oficial del álbum).

https://twitter.com/foofighters/status/1324082823444099073?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1324082823444099073%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.redditmedia.com%2Fmediaembed%2Fjo42jr%3Fresponsive%3Dtrueis_nightmode%3Dfalse

Finalmente, también se sabe que el disco se tratará del décimo esfuerzo de larga duración del sexteto liderado por Dave Grohl, sucesor de Concrete and Gold del 2017, y que ofreció sencillos como “The Sky Is a Neighborhood” o “Run”.

Ahora, de acuerdo a lo informado por la comunidad en Reddit de Foo Fighters, LPX “tendrá por lo menos 9 canciones”, entre las que se encuentran:

  1. “Waiting On A War” (“pista acústica de medio tempo“)
  2. “Shame Shame” (“dos acordes A, un percusión y una voz“)
  3. “Love Dies Young” (“lo más cerca que estaremos del pop al estilo ABBA“)
  4. “Medicine at Midnight”
  5. “Making A Fire”
  6. “Chasing Birds”
  7. “Cloudspotter”
  8. “Holding Poison”
  9. “No Son of Mine”

Por supuesto, estaremos muy pendientes y seguiremos de cerca todos los mensajes y anuncios de Foo Fighters sobre su décimo álbum de estudio.

¡Qué comience la cuenta regresiva!