Sin lugar a dudas, las últimas semanas han sido de mucho furor para todos los fans de Pearl Jam.

La banda cumplió 30 años de haber dado su primer concierto de la historia, y con este motivo tuvimos varios lanzamientos muy emocionantes: un livestream tocando el mítico Ten en su totalidad y la llegada del legendario MTV Unplugged en disco de vinilo, así como a plataformas digitales, y un estreno especial en YouTube.

Bien, pues todos estos esfuerzos han rendido frutos, ya que el MTV Unplugged de Pearl Jam logró llegar esta semana al Top 10 de la prestigiosa lista de popularidad Billboard 200, alcanzando la posición número siete, con 12 mil copias vendidas en los EE. UU., según datos de Nielsen Music y MRC Data.

No obstante, la llegada del MTV Unplugged al Top 10 representa un logro aún más importante para Pearl Jam, ya que se convierte en el lanzamiento número 14 de la banda en lograr las primeras 10 posiciones de la lista Billboard 200 de toda su carrera. ¡Nada mal!

El mítico MTV Unplugged de Pearl Jam fue grabado originalmente en marzo de 1992 y aunque cuenta únicamente con siete canciones (casi todas del álbum debut Ten), se ha convertido en uno de los conciertos acústicos más emblemáticos de las últimas tres décadas.