¡Buenas noticias para los fanáticos de Austin TV! El legendario conjunto de math rock mexicano ha anunciado a través de redes sociales lo que muchos venían implorando desde hace años: la incorporación de Fontana Bella a plataformas digitales. El sueño se ha cumplido, pues estará disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y más el próximo 12 de noviembre.

La agrupación, que se mantiene en hiato indefinido desde el 2013, compartió las buenas nuevas con su base de fanáticos haciendo una emotiva referencia del álbum conceptual.

Nos da mucha emoción darles esta noticia, el día de ayer Mario Lupo pasó por su ofrenda, tomó algunos manjares, y nos dejó una nota que decía Fontana Bella es suyo, ya es suyo.

Austin TV

La llegada del mítico Fontana Bella (compuesto en Avándaro y producido por Emmanuel del Real en 2007) ya había sido adelantada por Chavo a finales de septiembre. El músico capitalino aseguró en redes que el material “estaría disponible en menos de tres meses”, y cumplió su promesa.

Fontana Bella es considerado como uno de los álbumes seminales no solo en la trayectoria de Austin TV, pues significó todo un parteaguas en la conceptualización de la música en territorio nacional.

El lanzamiento original incluyó un libro (del tamaño del CD) de más de 60 páginas ilustrado por Marcos Castro. Un diario personal ficticio de un anciano llamado Mario Lupo González Fábila (el título alternativo de Fontana Bella es El Diario de Mario Lupo González Fábila), que vive solo en un bosque llamado Fontana Bella (título principal del álbum). El diario muestra una lucha de 5 meses con fenómenos paranormales incluyendo pensamientos flemáticos, anécdotas, cartas adjuntas y notas. Los días aparecen en la parte superior de las páginas, comenzando del 5 de julio al 2 de noviembre, en alusión al Día de Muertos.