Un fanático del black metal fue sentenciado el pasado lunes 2 de noviembre en Luisiana a 25 años de prisión (seguidos de 3 años de libertad supervisada) después de prender fuego a tres iglesias bautistas, de acuerdo a lo informado por CNN.

Holden Matthews, de 22 años, fue arrestado en abril de 2019 después de quemar tres iglesias en la parroquia rural de St. Landry. El hombre, hijo de un alguacil, quemó la Iglesia Bautista de Santa María, la Iglesia Bautista de Unión Mayor y la Iglesia Bautista de Mount Pleasant el 26 de marzo, el 2 de abril y el 4 de abril, respectivamente. Las tres iglesias fueron completamente destruidas.

Matthews compareció ante un tribunal en febrero y se declaró culpable por tres violaciones a la Ley de Prevención de Incendios (una por cada iglesia) y uno más por usar fuego para cometer un delito federal. Durante la audiencia de declaración de culpabilidad, el hombre admitió los crímenes debido a la naturaleza religiosa de los edificios. Dijo que trató de elevar su perfil como músico de black metal, copiando los crímenes de quema de iglesias cometidos en Noruega en los años 90.

Matthews también admitió haber publicado fotos en Facebook de las dos primeras iglesias en llamas. Admitió haber tomado y publicado las fotos y el video en tiempo real en su teléfono en un esfuerzo por aumentar su credibilidad. Era un admirador reconocido del noruego Varg Vikrenes de Burzum y participaba activamente en las comunidades de black metal en línea.

Matthews fue capturado cuando una lata de gasolina en la escena de uno de los crímenes fue rastreada hasta un Walmart local y vinculada a la tarjeta de crédito del acusado. Puedes ver sus declaraciones a continuación.