¡No! y no estamos hablando ni del “Gagnam Style” ni del hit latino de “Despacito”. Recientemente, la famosa plataforma reveló cuál es video más reproducido en toda la historia de YouTube y para sorpresa -o no- de muchos, se trata de nada más y nada menos que de una canción infantil.

Nos referimos por supuesto a “Baby Shark Dance”, el auténtico terror de padres de familia y maestros del mundo. Actualmente, el video musical (en su versión al inglés) posee poco más de 7 mil millones de reproducciones; relegando a la segunda posición a “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi, mientras que “Shape Of You” de Ed Sheeran consiguió quedarse con el tercer lugar.

La hipnótica tonada de “Baby Shark Dance” fue escuchada por primera vez en junio del 2016, cuando el remix de una popular canción de campamento estadounidense (de la productora Pinkfong, con sede en Seúl, Corea) fue subida a la plataforma de YouTube. El resto claro, es historia.

Su popularización e instalación permanente en lo más profundo de nuestro subconsciente ha sido tal, que alcanzó el puesto número 32 en la lista de Billboard Hot 100 demostrando que la pieza no solo reina en el corazón de los más pequeños del hogar.

El tema, por supuesto, ha servido de inspiración y estandarte para distintas causas en el mundo. Recientemente, y con motivo de la desafortunada pandemia del Coronavirus, se creo una re-versión pedagógica para fomentar el correcto lavado de manos.

El año pasado, cuando el equipo estadounidense de beisbol Washington Nationals ganó la serie mundial, celebraron con “Baby Shark Dance”, la adoptaron como himno, y la llevaron a la Casa Blanca para continuar con las celebraciones. Puedes ver ambos videos a continuación.