Ante el temor de un posible rebrote de Coronavirus en el país, la iniciativa de Conciertos Con Sana Distancia en México se ha visto en la necesidad de cancelar las dos presentaciones que tenían agendadas para el mes de noviembre; atendiendo las recomendaciones sanitarias hechas por el gobierno capitalino de Clauda Sheinbaum en torno a la escalada de contagios, especialmente durante esta temporada de otoño-invierno.

A mediados de octubre, la cifra de contagios por COVID-19 se elevó a 851,227 casos en momentos en que las autoridades sanitarias percibían una mayor probabilidad de rebrote de la enfermedad en el país. De acuerdo a un conteo de Reuters, México se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial por más defunciones asociadas al virus.

“Es muy probable que a finales de la semana esta tendencia (de casos estimados) se vea de incremento”, dijo Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) para Forbes.Es la señal que hemos anunciado desde mayo sobre la posibilidad de un rebrote”, agregó.

Es debido a esta tendencia que CCSD anunció a través de redes sociales la cancelación de los auto-conciertos de Siddharta (programado para el próximo 26 de noviembre) y el del rapero Sabino (27 de noviembre). Ambos espectáculos se llevarían a cabo en las instalaciones de la Open Air Arena.

Sobre el reembolso para quienes ya habían adquirido sus entradas, los organizadores señalaron que a partir del 3 de noviembre la información para llevar a cabo dicho proceso estaría disponible en la página de Super Boletos.