El pasado 24 de octubre Linkin Park y sus cientos de admiradores celebraron el 20 aniversario de Hybrid Theory, el debut seminal de la agrupación de nu metal; y que recientemente compartió material de archivo nunca antes visto para marcar la ocasión especial.

Se trata de un nostálgico detrás de cámaras de la grabación del video oficial para “One Step Closer”, sencillo debut y segundo corte de Hibryd Theory, lanzado en septiembre del año 2000.

El metraje incluye intercambios de palabras con el difunto Chester Bennington, quien en aquel entonces explicó cómo fue su llegada al conjunto, al tiempo que se dejaba ver emocionado por la inminente llegada de su álbum debut. También explicó por qué “One Step Closer” fue elegido como sencillo principal.

La canción en sí es una muy buena representación del grupo en cuanto a los riffs y el poder de la canción, y la agresión de la misma. Líricamente, se trata de estar harto y expresar esa angustia que todos sentimos …

Chester Bennington

Rememorando a 20 años del lanzamiento de Hibrid Theory, Mike Shinoda, vocalista de Linkin Park, discutió con NME sobre el gran impacto y profundo alcance que significó el material para toda una generación.

Solo parecen grandes canciones en retrospectiva.

En el estudio había mucha ansiedad por hacerlo bien. Las expectativas de nosotros como banda crecían muy rápido. Se esperaba que sólo fuéramos niños para encabezar grandes festivales con 40 minutos de música. La presión fue inmensa

Mike Shinoda