Se ha difundido a través de redes sociales el video que captura un baile masivo celebrado el pasado sábado 24 de septiembre en Toluca, Estado de México; a pesar de que la alerta epidemiológica se encuentra en estatus naranja para todo el Valle de México, con el riesgo de retroceder a rojo -confinamiento total- en cualquier momento.

Los habitantes de la comunidad San Andrés Cuexcontitlán en Toluca, Edo. Mex, olvidaron por completo las restricciones sanitarias en torno a la pandemia del Coronavirus, y asistieron a un “bailazo” que fue amenizado por La banda del rey, Los reyes de la noche y como grupo principal, La Trakalera.

El metraje, de aproximadamente 2 minutos de duración, fue difundido por la Agencia MVT quienes aseguran que la localidad mexiquense es una de las más afectadas por casos positivos y defunciones relacionadas al COVID-19. Sin embargo, el video evidencia una falta total de sana distancia así como el debido uso de cubrebocas.

Al que le valga madres el coronavirus, que levanten la cerveza, que levanten los que andan pisteando”, dice la banda que ameniza el concierto; en medio de un aparente rebrote de Coronavirus en el país.